En compañía del ministro del Interior, Vicente Tiburcio; del jefe policial de la región, Manuel Farias; y el alcalde de Talara, Sigifredo Zárate, el presidente José Jerí manifestó que tras llevar a cabo las respectivas evaluaciones in situ, las provincias de Piura y Sullana sí serán declaradas en estado de emergencia, mientras que en Talara se tomarán acciones para reforzar la seguridad.
PUEDES LEER ► Donald Trump anuncia un decreto para prohibir a los estados regular la inteligencia artificial
“Por lo expuesto y visto, Piura y Sullana sí deben ser declaradas en estado de emergencia, y en Talara se ejecutará una serie de acciones orientadas a fortalecer la presencia policial y mejorar la capacidad operativa frente al avance de la delincuencia en esta provincia”, dijo el mandatario.
Culminada la ceremonia en la plaza Miguel Grau, el presidente José Jerí recorrió la central de videovigilancia, donde evaluó y coordinó acciones frente a los recientes hechos delictivos registrados en Talara.
Durante el encuentro, se evaluó la situación actual de la provincia y revisaron estrategias para enfrentar los hechos delictivos que vienen afectando a la población. El mandatario destacó la importancia de unir esfuerzos entre el Gobierno Central, la Policía Nacional y las autoridades locales para recuperar la tranquilidad de los vecinos.
Sobre Petroperú
Por otro lado, Jerí declaró a LA HORA que Petroperú genera más gastos al Estado que beneficios para la misma empresa, el sector de hidrocarburos y a la sociedad peruana.
El jefe de Estado dijo que no se puede estar subvencionando constantemente y cada mes a la empresa pública, y que será el nuevo directorio presidido por Gustavo Villa Mora el que definirá el futuro de Petroperú, siempre que no implique mayores recursos por parte del Estado.











