Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Dirigentes agrarios piden separar a Jesús Torres Saravia del Pechp
junio 2, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

En una reunión con el gobernador regional Servando García, los dirigentes de las juntas de usuarios de los valles agrícolas solicitaron la salida del cargo del recién designado gerente del Proyecto Especial Chira Piura (Pechp), Jesús Torres Saravia.

Para el próximo jueves, los dirigentes se volverán a reunir con la autoridad regional para escuchar su decisión sobre el tema. “Le hemos propuesto que tiene que ser un profesional que reúna el perfil técnico para el manejo de la infraestructura mayor, de lo contrario será un fracaso, tal como pasó en enero del 2020 con relación a las obras del mejoramiento del canal de derivación Daniel Escobar”, indicó el presidente de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura, Julio Taboada.

Por su parte, el presidente de la Junta de Usuarios de Sechura, José Pingo, refirió que se trata de designación política en cargos técnicos.

“Es una raya más para él en la forma de cómo ha convertido el proyecto Chira Piura [que lo usa] para coparlo de personal vinculado a su movimiento. No es posible que un cargo técnico esté en manos de un abogado”, indicó.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]