Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

JEE registra 98 procesos sancionadores por colocar propaganda política sin permiso
septiembre 30, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El secretario del Jurado Electoral, Armando Aldana informó que existe registro de 98 procesos sancionadores contra organizaciones políticas por colocar propaganda sin permiso.

Las infracciones fueron cometidas sobre todo en las provincias de Piura, Paita y Sechura.

A menos de dos días de desarrollarse las Elecciones Regionales y Municipales 2022, el Jurado Electoral inició 98 procesos sancionadores contra las organizaciones políticas que colocaron propaganda electoral en lugares prohibidos.


Debes leer¿A qué hora me toca votar según mi DNI?: ONPE te recomienda estos horarios


 

 Infracciones

De la misma manera precisó que las infracciones fueron cometidas por la mayoría de candidatos y organizaciones políticas que participan en la contienda electoral, sobre todo de las provincias de Piura, Paita y Sechura.

Por ello, y a fin de evitar situaciones similares, para el día de las elecciones se desplazarán 467 fiscalizadores para prevenir y sancionar la propaganda electoral a menos de 100 metros alrededor de los locales de votación en las tres provincias.

Agregó que, aquellas personas que intenten hacer proselitismo en el día de las elecciones, estarían cometiendo un delito, por lo que el Ministerio Público intervendrá y sancionará respectivamente.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]