J.J. Díaz: “La planilla del 2023 quedará asegurada para la siguiente gestión”
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El alcalde de Piura Juan José Díaz Dios indicó que su gestión se centró en la parte económica de la Municipalidad y por ello es que a pocos meses de culminar su gestión, señala que las cuentas quedarán en azul.

“Lo que hemos hecho bien es cuidar la parte económica de la Municipalidad, tanto es así que ya tenemos asegurado el pago de toda la planilla para el 2023 y eso es algo que a mí no me dejaron. El próximo alcalde no va a tener ningún inconveniente de pago de planillas para el año 2023. Llueva, truene, esos recursos ya están bajo siete candados y están listos para que el próximo alcalde pueda concentrarse en su plan de Gobierno”, declaró.

Además, indicó que al asumir la gestión encontró varios problemas, entre ellos el palacio Municipal en peligro y por ello tuvo que centrarse en hacer una intervención urgente en la infraestructura.

“Eso me parece que nunca se ha dado en una municipalidad. Un cambio de alcalde implica un periodo de crisis donde no hay gobierno, por ejemplo, en estas épocas el alcalde que se está yendo ya no no gobierna y se espera que el nuevo que entre, mientras se acomoda en la silla, es un período como de seis meses de paralización”, añadió.


PUEDES LEER? Piura: accidente en Av. Country deja una persona fallecida


También recordó que al iniciar su gestión tuvo que enfrentar una huelga de trabajadores. “Hay que recordar que me hicieron una huelga a los treinta días de gestión por problemas que tenían con los sindicatos. Nunca culpé a la anterior gestión, me toco asumir, yo ya era el alcalde, iniciamos una serie de diálogos y se resolvió y desde allí hasta el momento hay paz sindical con los trabajadores y ahora son aliados estratégicos para el buen servicio que queremos brindar”, puntualizó.

Acciones

Díaz Dios indicó que ahora las principales áreas de la comuna están en manos de personal de carrera de la Municipalidad para se pueda dejar planificado los servicios.

“Se están dejando profesionales de planta en las distintas áreas, claro que el nuevo alcalde puede colocar a alguien de confianza, pero casi todo lo que estamos haciendo tiene ese componente de continuidad para que no se comience desde cero”, dijo.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.