Cinco locales que atendían fuera del horario permitido y no acataban los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud para evitar el contagio del COVID-19 fueron intervenidos la noche de ayer durante un operativo conjunto entre la Municipalidad Provincial de Talara, a través de la gerencia de Seguridad Ciudadana, subgerencias de Fiscalización y Serenazgo, y la Policía Nacional del Perú.
En el restaurante ‘El Monarca’ los fiscalizadores detectaron que no se cumplían con los protocolos sanitarios, lo que ponía en riesgo la salud de los asistentes. De igual manera ocurrió en el local ‘Contigo Perú’ WHERE idPosts= por lo que fueron sancionados conforme a ley.
En tanto, los restaurantes ‘Blanquiroja’ y ‘Royal Chicken’ fueron clausurados por encontrarse atendiendo al público luego de las 10:00 de la noche, hora establecida por el gobierno central para el tránsito peatonal y vehicular.
Además, los agentes intervinieron en un bar clandestino ubicado en el asentamiento humano Sol de Oro, donde se detectó a gran cantidad de personas consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que fue clausurado.