Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Sujeto pretendía llevar 3 mil municiones a Ecuador
noviembre 20, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Gracias a una rápida acción de agentes policiales se logró detener al ecuatoriano Agustín Fernando Rivas Villegas (45), quien pertenecería a la banda criminal denominada “Los internacionales”.

Este hombre llevaba consigo cerca de 3 mil municiones para armas de largo alcance, cuando llegaba a Sullana, a bordo de un ómnibus interprovincial de empresa de transportes Flores.

Rivas llegó a Sullana proveniente de la ciudad de Lima y fue intervenido cuando se disponía a subir a un vehículo station wagon, en el que pretendía seguir su camino hasta Ecuador. Sin embargo, fue intervenido por el fiscal provincial Juan Ander Alvites Llanos.

El detenido transportaba 1.299 municiones en una caja, mientras en una segunda se encontraban 1.497 municiones, en ambos casos, de largo alcance (para fusil).

Parte de las municiones son de calibre 5,56, las cuales son de uso exclusivo de personal policial y militar de nuestro país, indicó el representante de la Sucamec Piura, Jesús Canares Espinoza.

Datos

* El 19 de octubre fue intervenido el supuesto líder de la banda de tráfico internacional de armas, el expolicía Jorge Vidal Chumacero (58), quien tenía en su poder 3 mil 700 municiones y un arma de fuego.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]