Piura. Más de cincuenta familias que habitan en la III etapa del asentamiento Esteban Pabletich, zona conocida como “Inca Cola”, y que está ubicada a un costado de la carretera que conduce al Alto Chira, en el distrito de Bellavista (Sullana) contarán con agua potable.
A ese compromiso llegó el alcalde del distrito Julio Oliva y el jefe zonal de la EPS Grau Jorge Feria luego de realizar un recorrido por los puntos críticos que son sectores del distrito de Bellavista que solo cuentan con agua por dos horas y en otros donde no hay.
Ante ello, el representante de la empresa prestadora de servicios señaló que se llevará una línea y se instalarán dos pilones – de manera momentánea-. También dijo que como los moradores no son usuarios se hará una evaluación y en una próxima reunión se dará a conocer la retribución que deberán cancelar por el consumo de agua.
En tanto, la autoridad edil señaló que se avanzará con el saneamiento físico legal de la tercera etapa y luego se elaborará un proyecto de redes para implementar los servicios de agua potable y alcantarillado.
Cabe recordar que la distribución del servicio de agua potable mayormente es de 4 horas diarias ( dos en la mañana y dos en la tarde) en los diferentes sectores no solo de Bellavista, También en Sullana por lo que es necesario que se inicie la construcción de la nueva planta de tratamiento de agua potable (PTAP).
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura