Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Instalarán Comité para afrontar emergencias por desastres en Piura
julio 8, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Gobierno Regional de Piura informó que el próximo lunes instalará el Comité Regional de Movilización para la Defensa Nacional y el Orden Interno, que se encargará de afrontar emergencias por desastres, catástrofes y conflictos.

Según la normatividad, la función principal del Comité es apoyar la gestión del Sistema Regional de Defensa Civil, cuando las exigencias de una situación de emergencia sobrepasen los recursos asignados a las instituciones.

PUEDES LEER ? Gabriel Madrid: «Estamos en julio y no inician obras contra la inundación»

Cabe recordar que la ley 31061, que norma el sistema de movilización, posibilita recurrir a personal, bienes y servicios de los sectores público y privado, cuando la atención de una emergencia de gran magnitud supere las previsiones de los entes oficiales.

Voceros de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional señalaron que el Comité será una herramienta eficaz para orientar la ejecución de acciones y mecanismos en caso de desastres

Juramentación

Bajo este contexto, el lunes se juramentará a este Comité, que además del titular del Gore, lo integrarán los representantes de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, directores regionales sectoriales, Indeci, además de instituciones públicas y privadas.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]