Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Instalan estaciones para monitorear la calidad del aire
febrero 26, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) instaló dos estaciones de monitoreo de la calidad del aire en tiempo real, una ubicada en el centro poblado La Huaca y la otra en el centro poblado Macarará, en el distrito de La Huaca, provincia de Paita.

La entidad afirmó que la instalación de las estaciones de monitoreo responde a la atención de una problemática de la calidad de aire en el área de influencia de las empresas que se dedican a la producción de azúcar y cultivo de caña de azúcar detectadas por el OEFA en una evaluación ambiental de causalidad.

OEFA explicó que las estaciones están conformadas por equipos automáticos que miden material particulado con diámetro menor a 10 micras (PM10) y material particulado menor a 2,5 micras (PM 2,5), así como parámetros meteorológicos: velocidad y dirección del viento, temperatura, presión atmosférica, humedad y precipitación fluvial.

Sostuvo que la elección de la ubicación de las estaciones obedece a los criterios establecidos en el Protocolo Nacional de Monitoreo de Calidad Ambiental del Aire, aprobado por el Ministerio del Ambiente (Minam).

La presidenta del OEFA, Miriam Alegría, y el equipo técnico de la institución explicaron el funcionamiento de las estaciones de monitoreo de la calidad del aire en tiempo real al ministro del Ambiente, Modesto Montoya, congresistas y a las autoridades de la zona afectada por la contaminación.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]