Inician operativos contra juguetes tóxicos por campaña navideña 2023

Varios juguetes fueron inmovilizados en Sullana por no contar con la rotulación adecuada para su venta.

Inician operativos contra juguetes tóxicos por campaña navideña 2023
Varios juguetes fueron inmovilizados en Sullana por no contar con la rotulación adecuada para su venta.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Varios juguetes fueron inmovilizados por no contar con la rotulación adecuada, requisito indispensable para señalar que el juguete es apto y legal para su comercialización, señalaron los funcionarios de la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria (DIRFIS) en operativo dispuesto por la Fiscalía de Prevención del Delito.

El objetivo del operativo inopinado que también contó con la participación del personal de Control Municipal de la comuna provincial de Sullana, fue identificar comercios que vendan productos de procedencia ilegal o de venta no permitida por ello visitaron diferentes locales ubicados en el centro de la ciudad.

PUEDES LEER ► Más de 5 mil piuranos han pasado a las filas de los desempleados

En la acción, las autoridades solicitaron la documentación reglamentaria de los artículos navideños a los dueños de los establecimientos comerciales en Sullana.

Las autoridades indicaron que los operativos continuarán ante el inicio de la campaña navideña en diferentes sectores de la ciudad para la prevención en la venta de juguetes y otros artículos dañinos para la salud.

Especialistas de la Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud (Digesa) advirtieron hoy que algunos juguetes están fabricados con sustancias tóxicas que pueden desencadenar envenenamiento agudo, quemaduras químicas, sensibilización o retardo en el lenguaje.

Por ello exhortan a los padres a verificar que los juguetes cumplan con la autorización adecuada al momento de comprar.

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Local