El Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria Wasi Mikua (Comida de Casa) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inició la distribución de alimentos a más de 4000 instituciones educativas, los cuales serán recibidos por los Comités de Alimentación Escolar (CAE).
PUEDES LEER ► Piura: Pescadores artesanales de Sechura se van a paro este 10 de marzo
Previo a la repartición de los alimentos, los supervisores de plantas y almacenes de la Unidad Territorial Piura verificaron la calidad e inocuidad de los alimentos, lote por lote, en cada uno de los establecimientos de los proveedores adjudicados para brindar el servicio alimentario. Asimismo, se verificó la carga y estiba de los alimentos y las condiciones de los vehículos donde serán trasladados los alimentos a las instituciones educativas.
La distribución de los alimentos se inició este 28 de febrero y culmina el 11 de marzo.De esta manera el programa garantiza que los alimentos se encuentren en los almacenes de las instituciones educativas antes del 17 de marzo, fecha en la que se inicia el año escolar según lo anunciado por el Ministerio de Educación.
Recomendaciones durante la recepción
Para una adecuada recepción y almacenamiento se recomienda al CAE colocar los alimentos sobre mesas, parihuelas, estantes u otros, a fin de evitar su contacto con el piso; asimismo, es importante verificar la fecha de vencimiento y que los envases o empaques se encuentren en óptimas condiciones.
Otras de las recomendaciones es verificar que los alimentos en presentación, marca, número de lote y cantidad correspondan con la registrado en el Acta de Entrega y Recepción de Alimentos. Además, las personas que manipulan los alimentos deben gozar de buena salud, lavarse las manos, tener uñas limpias y recortadas y mantener limpio el espacio de almacén.











