Infractores deben más de 40 mlls a municipalidad de Sullana
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

En los últimos 12 años, los conductores infractores al Reglamento Nacional de Tránsito (RNT) le deben a la Municipalidad de Sullana más de 40 millones de soles, señaló el gerente de Administración Tributaria, Rubén Flores Córdova.

Indicó que desde el 2010 a la fecha, S/. 26 349 692.66 están en proceso de cobranza coactiva y S/.13 806, 450.03, en cobranza ordinaria, sumando más de S/ 40 millones.

“Ante el déficit de recursos que afrontan los gobiernos locales tras la pandemia, es necesario recuperar parte de esta cartera morosa, a través de una rebaja (de papeletas), para financiar los gastos operativos de los servicios públicos que el municipio brinda a la comunidad, por ello, el pleno del concejo evaluará la OM que establece el beneficio de rebaja en papeletas por infracciones al reglamento de tránsito hasta en un 90% de su valor insoluto”, remarcó el funcionario.

Conducir en estado de ebriedad y sin brevete son las infracciones más comunes, según la subgerente de Transportes y Seguridad Vial.

Dato

  • Algunas multas:por conducir en estado de ebriedad: S/. 2,300; manejar sin licencia: S/. 2,300; carecer de certificado de revisión técnica vehicular: S/. 2,300; y por conducir ebrio y ocasionar accidente de tránsito: 1 UIT (S/. 4,600).

Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.