Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Incautarán mercadería de ambulantes que insistan en vender en vías del mercado
noviembre 5, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Piura, Juan Carlos Álamo, advirtió que seguirán con los decomisos de mercadería de los ambulantes que intenten apoderarse de calles aledañas al mercado.

Esto sucedió ayer en la Av. Gulman en donde un grupo de mujeres agredió a fiscalizadores que les pedían retirar su mercadería.

“Se va a aplicar el máximo peso de la ley. Sanción, decomiso y también denuncia penal por el delito contra la salud pública. Quieren copar la Gulman, pero eso no lo vamos a permitir”, dijo.

Refirió que este grupo representa el 5% de la cantidad de ambulantes que ya no puede ingresar al Complejo de Mercados.

De otro lado, la gerente de Servicios Comerciales, Lucy Noblecilla, detalló que los vendedores informales que no tienen puesto disponen de 170 puestos en diferentes locales privados a los que pueden acceder de inmediato.

La mayoría se ubican en el mercado Plaza del Mar y el resto está en Capullanas y Mercado El Sol (Castilla).

A su turno, el gerente de Seguridad Ciudadana, Jaime Alva, indicó que en la actualidad más de 1.000 efectivos, entre policías, militares y fiscalizadores, custodian el mercado.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]