Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Implementan UVICLIN para pacientes con dengue en E.S Consuelo de Velasco
mayo 11, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Como parte de las acciones de respuesta para fortalecer la atención y tratamiento de casos de dengue, la Diresa implementó la Unidad de Vigilancia Clínica de Dengue (UVICLIN) en el E.S. I-4 Consuelo de Velasco.

PUEDES LEER ? Piura: se incrementan casos de dengue en menores en E.S. Consuelo de Velazco

Esta área exclusiva para pacientes con casos de dengue cuenta con 14 camas con mosquiteros y equipos de hidratación, para asegurar la atención y tratamiento de calidad y recuperación de pacientes afectados en la emergencia sanitaria por el brote de la enfermedad transmitida por el zancudo Aedes aegypti.

La directora regional de salud, Dra. Miryan Fiestas Mogollón, indicó que el UVICLIN está conformado por profesionales de la salud que han sido debidamente capacitados en el manejo adecuado y seguimiento de casos de dengue.

“Este establecimiento brindará únicamente el servicio especializado en la lucha contra el dengue, va a permitir brindar atención rápida y oportuna a los pacientes, teniendo en cuenta que los casos siguen aumentando”, explicó.

Para reforzar la atención de pacientes con dengue moderado o con comorbilidades, adicionalmente se ha implementado camas en diversos establecimientos de salud I-4 de Piura.

Descentralizan atención

El personal de salud del establecimiento médico ha indicado que las consultas obstétricas en el E.S. de San Pedro y atención en enfermería serán atendidas en el E.S. de Víctor Raúl.

Trasladan a pacientes

La tarde de ayer, miércoles 11 de mayo, el personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) Piura trasladó a tres primeros pacientes con diagnóstico de dengue con signos de alarma del hospital Santa Rosa al UVICLIN ubicado en el establecimiento de salud Consuelo Velasco. Asimismo mañana se estarían trasladando más pacientes a las UVICLIN.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]