La obra de construcción del drenaje y pistas del centro histórico de Piura podría acelerar su ritmo de trabajo en los siguientes días.
PUEDES LEER ► Asume nuevo jefe de la Divincri Piura: Crl. Garcés Solano indicó que evalúa cambios para repotenciar la unidad
Esto debido a que ya se avanzó con la identificación del 90% de las interferencias de la obra de drenaje pluvial que no se habían registrado en inicio.
De acuerdo a la ubicación de la interferencia, es que determina el trazo de la tubería de drenaje.
“No necesariamente la red pública de alcantarillado puede estar en el centro de la calle. El catastro de EPS Grau no siempre es el que está en la realidad, incluso se han encontrado tuberías de hierro en la calle Lima. Hay puntos de manera longitudinal que se han tenido que identificar para marcar el eje del drenaje. Además hay interferencias transversales que no se conocían”, explicó el gerente de la Municipalidad de Piura, Gerardo Alvarado.
Como se informó, la comuna elaboró el primer expediente de la obra y luego entregó la unidad ejecutora al Gobierno Regional para el financiamiento y ejecución.
Agregó que bajo tierra se dejarán los ductos por donde deberán pasar las líneas aéreas de energía y telecomunicaciones.
“Una vez ejecutada la infraestructura subterránea, la ley da un plazo de dos años a las empresas que tengan redes aéreas para que las trasladen al subsuelo […] Los ductos son bloques prefabricados por donde irán las diferentes redes por separado”, informó Alvarado.
Según el portal de Infobras de la Contraloría de República, el avance de obra de las calles del centro de Piura era superior al 4% hasta la semana pasada.











