Huelga en la UNP: profesores marchan este martes para que el Gobierno atienda sus pedidos
octubre 17, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Después de tres semanas de huelga indefinida, este martes los docentes de la Universidad Nacional de Piura (UNP) volverán a movilizarse por las principales calles de la ciudad, con la finalidad de que el Gobierno atienda sus demandas.

PUEDES LEER ? Vacuna contra la rabia: estos son los centros de salud para inmunizar a tu mascota en Piura

“Vamos a marchar más de 3.000 personas entre estudiantes y docentes. Hemos tomado esta medida porque el Ejecutivo no se pronuncia al respecto”, mencionó el presidente del Comité de Lucha del Sindicato de Docentes de la UNP (Sidunp), José Bazán Correa.

Asimismo indicó que hoy en el Congreso, la Comisión de Educación va a gestionar un proyecto de ley en beneficio de los docentes universitarios.

“Hay varios congresistas que nos apoyan pero no se trata solo de palabras, se trata de soluciones rápidas para que se levante la huelga. Por eso haremos sentir nuestra molestia con esta marcha”, expresó.

Bazán señaló que con la reunión de mañana, los docentes esperan un acuerdo favorable, caso contrario, radicalizarán la medida de protesta. Además indicó que, “se ve interés tanto del presidente de la Comisión de Educación como del presidente del Congreso para darle solución al problema”.

PUEDES LEER ? ¿GORE deberá asignar bono a Fenutssa de sus fondos no invertidos?

Recuperación de clases tras huelga en la UNP

Debido a la huelga indefinida, más de 12 mil estudiantes de la UNP se han visto perjudicados, principalmente los del último ciclo, al no recibir clases.

Al respecto, el dirigente precisó que los docentes se han comprometido a recuperar las clases perdidas.

“Nosotros no queremos afectarlos, por eso estamos pidiendo su apoyo para que ni bien el Gobierno atienda nuestros pedidos, se levante la protesta”, afirmó.

PUEDES LEER ? EPS Grau repara de emergencia cámara de bombeo Las Dalias

Rector de la UNP no se pronuncia

El rector de la UNP, Santos Montaño, hasta el momento no se ha pronunciado sobre la situación que atraviesan docentes y alumnos de la casa de estudios.

“A nivel nacional, los rectores se han pronunciado; sin embargo, en nuestro caso, sabemos que el rector apoya las demandas. Pero estamos esperando un pronunciamiento oficial del Consejo Universitario”, declaró.

Bazán informó que hoy a las 9:00 a.m., el Consejo Universitario tiene pactada una reunión en la cuál se espera una respuesta a la solicitud de apoyo por parte de los docentes.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.