Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Reportan huecos en las nuevas pistas del Centro de Piura
septiembre 6, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

A menos de cinco meses de ejecutada la obra de recuperación de pistas y veredas del centro Histórico de Piura, la conocida avenida Lima, ya presenta sus pistas deterioradas.

Nuestros seguidores nos reportaron huecos en la pista de la calle 400 de la avenida Lima, a tan solo unos metros de la sede de la Contraloría de la República en Piura.

Como se recuerda la Municipalidad Provincial de Piura presentó en enero,  iniciaron los trabajos de la obra de recuperación de pistas y veredas de la ciudad, valorizados en más de 7 millones de soles.

La comuna informó que esta obra integral debía garantizar la reposición total del asfalto. Sin embargo, a tan solo unos meses de finalizada la rehabilitación de las pistas del centro de Piura ya se presentan desperfectos en la capa asfáltica.


Debes leerViruela del mono en Perú: ya son 1,726 los casos confirmados


 

Obra cuestionada

Como se recuerda, el Cuarto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Piura ordenó la paralización de los trabajos de rehabilitación de pistas y veredas que perjudicaron la infraestructura del centro histórico de la ciudad de Piura, los cuales fueron ejecutados por la Municipalidad Provincial de Piura y la empresa Yaksetig Guerrero S.A.

La demanda fue interpuesta por el Ministerio de Cultura (Mincul), tras conocer que las acciones de rehabilitación de las pistas y veredas que se vienen ejecutando dentro de la zona monumental de la ciudad de Piura, las cuales no cuentan con la autorización previa, vulneran el derecho de defensa del patrimonio cultural de la nación.

Posteriormente, el alcalde de Piura, Juan Díaz Dios, manifestó que el Poder Judicial no ha paralizado los trabajos, sino solo aquellos que dañen la estructura del centro histórico.

Finalmente la comuna decidió junto a los contratistas restaurar la infraestructura dañada y hacer cambio de tecnología en los trabajos de asfaltado finales.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]