La ceremonia iniciará a las 2 p.m. y contará con la presencia del Pleno del Concejo Municipal. También se hará juramento al Sr. Diego Albines Rumiche como Regidor del periodo 2021-2022.
El regidor Emanuel Calderón Ruiz, será el regidor quien juramentará al nuevo alcalde de Paita, quien venía desempeñándose como Primer Regidor de la gestión del extinto alcalde Teodoro Alvarado Alayo, quien falleció el mes pasado.
Como se recuerda, tras asumir el cargo de alcalde encargado de Paita, Huber Vite Castillo, enfrentó una de sus primeras “pruebas de fuego”, debido a que en su contra se presentó un pedido de suspensión a su cargo por 30 días, por una supuesta divulgación del estado de salud del extinto burgomaestre Teodoro Alvarado Alayo.
LA HORA tuvo acceso al documento ingresado por César Andretti Negrini Cárcamo, otrora asesor del extinto alcalde quien solicitó la suspensión a Vite Castillo, por presunta falta grave.
Dentro de los fundamentos se indica que mediante el regidor, hoy alcalde, remite por parte de un estudio jurídico un documento en el cual hacen público el estado de salud de Teodoro Alvarado Alayo el cual se encontraba internado en la clínica San Ignacio de Loyola, en el área de cuidados intensivos cama 12, con posible pronóstico de haberse contagiado por Covid-19, yendo contra el Reglamento Interno de Concejo.