Hoy se decide prisión preventiva contra el exgerente de Salitral
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia de Piura define hoy el pedido de prisión preventiva de 18 meses que se planteó contra la alcaldesa de Salitral, Ysmenia Monja y su exgerente, Alan Marcelo Jaime.

Ellos, junto a funcionarios y empresarios, son acusados del presunto delito de colusión agravada durante la ejecución de una obra de pavimentación valorizada en S/9 millones.

La fiscal del caso, Doliveth Infante Castillo, asevera que se cumplen los tres presupuestos para declarar la prisión preventiva de los investigados, mientras se les procesa en la vía judicial por el presunto delito.

En el caso de Alan Marcelo, la Fiscalía refiere que existen graves y fundados elementos de convicción que lo vinculan con la comisión del delito.

Esto se relaciona con la contratación directa de la empresa, el pago irregular de valorizaciones y la recepción de la obra, pese a las graves observaciones.

Asimismo, existiría riesgo de obstaculización de la justicia. La fiscalía dejó constante que durante su detención, Marcelo intentó deshacerse de su celular.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares