Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Entregan terreno para estudios de construcción del hospital de Talara
febrero 16, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

La Red Asistencial Piura de EsSalud realizó la entrega del terreno a un equipo técnico de la consultora Consorcio Hospitalario Talara, que realizará estudios preliminares y complementarios para la construcción del nuevo y moderno Hospital de EsSalud en dicha provincia.

El proyecto hospitalario se denomina «Mejoramiento de los Servicios de Salud del Hospital II Talara, en el distrito de Pariñas, provincia de Talara (Piura)». Además, demandará una inversión de 290,213, 315 soles para la construcción, equipamiento, instrumental quirúrgico e intangibles.

El gerente de la Red Asistencial Piura de EsSalud, José Enrique Cruz Vílchez, indicó que en este hospital de mediana complejidad se construirá un área de 17,000 m2. Será de 5 pisos más sótano.

Asimismo, contará con un área de hemodiálisis y servicios de salud de segundo nivel para la población asegurada. De esta forma, servirá como hospital de referencia a los centros periféricos de la provincia de Talara y a la Red Asistencial de Tumbes.

“En la actual gestión hemos recibido la visita de la arquitecta Patricia Aguilera, representantes de la sede central de EsSalud y representantes de la empresa Consorcio Hospitalario Talara; estos últimos serán los responsables en lo que corresponde a la elaboración del expediente técnico, que será realizado en aproximadamente en 8 meses a 12 meses. Posteriormente, corresponderá la parte de la construcción y equipamiento, con una proyección a ejecutarse en 24 meses. Esto quiere decir que, aproximadamente, en 3 años estará en funcionamiento el nuevo Hospital de Talara”, precisó.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]