Piura: invaden terreno colindante al proyecto de construcción del Hospital de Alta Complejidad de EsSalud
marzo 28, 2024
Autor: Manuel Lañas Merino
Piura: invaden terreno donde se proyecta construir el Hospital de Alta Complejidad de EsSalud

Piura: invaden terreno donde se proyecta construir el Hospital de Alta Complejidad de EsSalud

Compartir:

Un grupo de 300 personas invadió la tarde de ayer la parcela J, ubicada a un costado de la prolongación de la Av. Sánchez Cerro, en un terreno colindante a donde se planea construir el futuro hospital de Alta Complejidad de EsSalud.

LEE MÁS ► Municipalidad de Paita denuncia a EPS Grau por contaminación

Según el procurador de la Municipalidad de Piura, Edson Montalbán, la invasión comenzó a las 3:00 pm, pero debido al gran número de personas no se pudo intervenir de inmediato. Ante ello, se solicitará la recuperación extrajudicial.

un grupo de 300 personas invadió la tarde de ayer la parcela j

Un grupo de 300 personas invadió la tarde de ayer la parcela J

El funcionario informó que dentro de la parcela J que se invadió se ubican predios que salieron a subasta, así como otros destinados para el terminal terrestre y el futuro hospital de alta complejidad del seguro social.

Sobre este último proyecto, EsSalud adjudicó el año pasado el proyecto a la empresa IBT Health, LLC por un monto de más de S/ 850 millones.

El megaproyecto se encuentra en la fase de elaboración del expediente técnico para el próximo inicio de la construcción.

Al cierre de edición, un contingente de policías llegó a la zona para pedir el retiro de los invasores.

LEE MÁS ► Piura: Ministerio de Vivienda entregará los SARE a las municipalidades en abril

Hospital de Alta Complejidad: Municipalidad de Piura pide garantías

La Municipalidad de Piura indicó a través de una publicación en redes sociales, que durante la intervención se verificó la existencia de maquinaria y herramientas de construcción en el lugar. Además, se descubrió que ciertas partes del terreno invadido estaban siendo subastadas de forma ilegal.

Ciertas partes del terreno invadido estaban siendo subastadas presuntamente de forma ilegal

Ciertas partes del terreno invadido estarían siendo subastadas presuntamente de forma ilegal

Asimismo, la comuna señaló que los funcionarios del ayuntamiento presentaron la denuncia correspondiente ante la comisaría del distrito octubrino por los incidentes ocurridos. Esto se hizo tanto para recuperar la propiedad como para garantizar que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y se sancione a todas las personas responsables de atentar contra los intereses de la provincia.

Las autoridades municipales comunicaron que se han pedido garantías y asistencia policial para llevar a cabo un desalojo extrajudicial en caso de que este grupo de individuos no abandone el lugar de manera pacífica.

municipalidad de piura pide garantías para recuperar parcela j

Municipalidad de Piura pide garantías para recuperar parcela J

LEE TAMBIÉN ► Dengue en Piura: registran 10 mil casos y 248 personas hospitalizadas

Essalud se pronuncia ante invasión de parcela J

En un comunicado por sus redes sociales, la Red Asistencial Piura (Essalud) informó que la invasión a ocurrido en un espacio colindante al terreno donde se planea construir el Hospital de Alta Complejidad de Piura.
La entidad aseguró que el terreno que les pertenece se encuentra resguardado por los agentes de seguridad y no ha sido invadido, y agregó que reforzará estas medidas de seguridad tras las resiente invasión.

essalud se pronuncia sobre la invasión de la parcela j

Essalud se pronuncia sobre la invasión de la parcela J

Minsa anunció propuestas para ejecución de Hospital de Alta Complejidad en Piura

Durante la visita del ministro César Vásquez, a Sullana en el mes de febrero, las autoridades de Piura consultaron por el presupuesto esperado para el Hospital de Alta Complejidad. El ministro Vazquez adelantó que está cerca la próxima ejecución del magno hospital para los Piuranos.

De esta manera, anunció que en los próximos meses se evaluarán propuestas para el hospital y reiteró el compromiso del Gobierno con proyectos hospitalarios en la región.

Gobernador y ministro de Salud confirman proyecto de Hospital de Alta Complejidad para Piura

«La región Piura, liderada por el gobernador Luis Neyra, ha progresado notablemente en los trámites para hacer realidad el hospital de alta complejidad, con un avance significativo en comparación con otras regiones. Somos conscientes de que es un proyecto muy valioso para Piura, pero requiere tiempo y esfuerzo debido a su envergadura, con una inversión estimada de mil millones de soles. Estamos comprometidos en hacer realidad este hospital y Piura será la primera en beneficiarse», expresó el ministro Vásquez.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares