El hospital de alta complejidad de Puira se ejecutará mediante la modalidad de Gobierno a Gobierno, en el marco de la Reconstrucción con Cambios, señaló el gobernador, Servando García, tras reunirse con funcionarios del Programa Nacional de Infraestructura de Salud (Pronis).
Se conoció que se acordó firmar un convenio entre las tres instituciones ( GORE, Pronis y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios).
La ejecución de este hospital por el mecanismo de asociación público-privada fue descartada por la actual gestión regional, señalando que era muy costosa y que había que ahorrar dinero al Estado.
Bajo ese argumento, Pronis se comprometió a ejecutar esta obra. Han pasado cerca de dos años y aún no se conoce cuándo comenzará a hacerse el nosocomio que permitirá descongestionar los diferentes hospitales de la región y reforzar la atención en el sector.
Cabe señalar que la gestión anterior tenía un proyecto para que en un solo paquete salieran los dos hospitales, el de Sullana y el de Piura. La vía sería la asociación público-privada. Ambos, ahora están en manos de la Autoridad Para la Reconstrucción.