El temor se ha instalado entre los comerciantes de plantas medicinales en Sullana. En menos de un mes, al menos cinco de ellos han sido blanco de extorsionadores que exigen fuertes sumas de dinero a cambio de “dejarlos trabajar en paz”.
PUEDES LEER: Obras en la avenida Sullana culminarían en la quincena de diciembre
La situación se agrava con los últimos hechos ocurridos la madrugada de ayer, cuando desconocidos lanzaron un cartucho de dinamita contra un local ubicado en la cuadra 5 de la calle Uno conocido como la zona de “Los Herbolarios” destruyendo vitrinas y productos, y dejando un profundo sentimiento de miedo e impotencia entre los dueños de estos negocios.
Al parecer, el atentado sería parte de una cadena de ataques registrados en las últimas semanas contra comerciantes de este mismo rubro. En el último ataque, los delincuentes dejaron una nota extorsiva en la que se hacen llamar “Los B” e intimidan a su víctima para que se comunique con ellos y exigirles pagos inmediatos bajo amenaza de muerte o atentados contra sus negocios y familias.
“Estamos viviendo con miedo, no dormimos tranquilos, no sabemos si mañana volverán a atacar”, relató llena de impotencia una de las afectadas, quien contó que hace quince días también pasó lo mismo con ella exigiendo la cantidad de 20 mil soles.
PUEDES LEER: Piura: 2500 maestros piuranos, a la espera que Congreso apruebe nombramiento
Este no fue el único caso. Horas después, a las dos de la mañana, dos extorsionadores en moto llegaron hasta la manzana F de la calle El Cóndor en la urbanización Jardín para dejar un objeto explosivo en la vivienda de unos ingenieros que laboran en obras públicas. Esta sería la segunda vez.











