Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Valer sobre denuncia de violencia de su difunta esposa: «acabo de enterarme»
febrero 3, 2022
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

El presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer,  se pronunció sobre las denuncias de violencia familiar que hay en su contra.

Según la documentación, Valer fue denunciado en la comisaría de San Borja por su hija, en el parte policial, Catherine Valer Montoya, denunció que su padre le habría propinado bofetadas, puñetes. }

En el caso de su esposa, en febrero del 2017, la jueza Roxana Palacios Yactayo dictó medidas de protección para Ana Montoya, quien falleció en el 2021.

Al ser cuestionado por esas denuncias el Premier señaló que acababa de enterarse.

«Esa denuncia (la de su esposa) está por corroborarse yo acabo de enterarme el día de ayer ya que nunca mi esposa en vida me lo dijo y tampoco mi hija», respondió.

Valer añadió que ya había conversado con su hija y reconoció que ella sí había ido a la comisaria.

«Ya conversando con ella (con su hija) me explica que sí, había ido a la comisaría, yo la había reprendido, le había llamado la atención en casa».

Nunca fui notificado

Valer continúo declarando que nunca fue notificado sobre las medidas de protección que se dictaron a favor de su esposa tras la denuncia de violencia familiar.

“De verdad recién me entero de que había una orden de protección, nunca fui notificado. Si hay un certificado, entonces el Ministerio Público ha tenido que tomar conocimiento y ha tenido que haber una investigación por esto”, añadió.

Además, señaló que si él fuera un agresor tendría que tener una sentencia en su contra luego de un “debido proceso” y que no hay ninguna sentencia en su contra.

“¿Dónde están las pruebas? si hubiera pruebas, existiría una sentencia. Este caso es del 2016, el 2016 nosotros ya vivíamos en otro lugar. El 2016 ya no vivíamos en san Borja ¿Por qué el Ministerio Público no abrió investigación?”, manifestó.

Finalmente Valer negó las agresiones contra su difunta esposa e hija.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]