Han pasado 10 años y no sentencian a culpable de la muerte de sechurano
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El pasado 27 de marzo de 2012, el poblador sechurano Christian Alvarado de 24 años murió en extrañas circunstancias cuando participaba de una protesta de maricultores.

Su esposa y madre de sus dos hijos, sindicó como culpable al policía Juan Calle Córdova de haber causado la muerte de su conviviente tras haberle disparado por la espalda.

«Hasta el momento no encontramos justicia para mi esposo. La fiscal Pamela León no ha presentado los sustentos ante el juez a pesar que existen pruebas y testigos quienes señalan a este policía de ser el asesino», dijo.

Christian Alvarado participaba de un paro de maricultores en la bahía de Sechura, sin embargo recibió un impacto de bala que le quitó la vida al instante. El denominado sechurazo dejó como saldo dos muertos y varios heridos.

El caso fue archivado por le juzgado de Sechura, sin embargo la defensa legal de Alvarado apeló y la Corte Superior de Justicia ordenó que se retomen las investigaciones.

La madre de la víctima pidió celeridad en la investigación y que se sancione al culpable de la muerte de su hijo.

«Mi hijo era un joven profesional con un futuro por delante. Este policía me lo mató y dejó sin padre a mis nietos. No me cansaré hasta encontrar justicia», manifestó.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares