Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Hampones alzan con 25 mil en equipos de Universidad Nacional de Piura
octubre 21, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Delincuentes ingresaron a dos facultades de la Universidad Nacional de Piura y se apoderaron de equipos tecnológicos valorizados en más de 25 mil soles. Además, de documentos de estudiantes y sellos administrativos.

El último lunes 17 de octubre en horas de la tarde, delincuentes ingresaron a la Universidad Nacional de Piura (UNP) y robaron de la Facultad de Ciencias de la Salud equipos de cómputo.

Cámaras de seguridad

Según las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la universidad, se observa cuando dos varones ingresan a los ambientes de la facultad y se apoderan de 14 CPU, marca HP, valorizados en S/ 26 000, los cuales los camuflan en varias mochilas.

Posteriormente el martes 18 de octubre, mediante las cámaras de seguridad se observa que los hampones también ingresaron a la Facultad de Administración y se llevaron sellos y expedientes de estudiantes observados por faltas académicas y disciplinarias.


LEE TAMBIÉNFOTO | ¿Qué se sabe de Ramiro Gálvez Ramírez, pareja de Gabriela Sevilla y lo que dijo sobre su ‘hija’ Martina Gálvez Sevilla?


Según se informó, el personal encargado de la limpieza del lugar fue quien se percató del robo en horas de la mañana y comunicó el hecho al área de Seguridad de la UNP y a Carmen Sandoval Rivera (62), jefa administrativa de la mencionada facultad.

Según informaron las autoridades de la casa de estudios, en total se violentaron nueve puertas, tres principales y seis de las oficinas interiores.

Los delincuentes se llevaron de la oficina de Secretaría Académica los expedientes de los alumnos observados por faltas académicas – disciplinarias y dos sellos pertenecientes a los secretarios académicos anteriores.

PNP Investiga

El robo fue denunciado en la sección de robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) por Marina García Márquez, jefa de la oficina administrativa de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNP.

Personal de la Oficina de Criminalística se llevó el sobre donde se encontraban los mencionados expedientes para tomar huellas dejadas por los malhechores.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]