La Contraloría General de la República advirtió serias irregularidades en la ejecución del proyecto de mejoramiento vial en la avenida Justino Ramírez, en el distrito Veintiséis de Octubre (Piura).
Puedes leer ► La pesca ilegal, el gran desafío en el día del pescador
El informe Hito de Control N.° 021-2025 evidenció pagos indebidos por partidas no ejecutadas, como 20 bancas valorizadas en más de S/137 mil, las cuales no estaban instaladas durante la primera inspección, y trabajos de señalización por más de S/134 mil, aunque solo se había colocado un reductor de velocidad y parte del pintado.
También se identificó la ausencia de personal técnico clave del contratista y del equipo de supervisión, sin aplicación de penalidades. Además, se reveló que el supervisor designado cumple funciones como residente en otra obra, lo que limita su capacidad de control en el proyecto.
Cabe recordar que la municipalidad firmó el contrato de ejecución en diciembre de 2024 por S/6 millones, pero recién en abril de este año se suscribió el contrato de supervisión, reflejando una deficiente planificación.