Durante operativos inopinados en el interior de los pabellones de Régimen Cerrado Especial del penal de Piura, los trabajadores penitenciarios del INPE incautaron equipos celulares y otros objetos ilícitos.
Autoridades junto a trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) hallaron equipos y objetos ilícitos en el interior de los ductos de los servicios higiénicos.
Operativos diarios
Las autoridades del penal ex Río Seco de Piura realizaron operativos ordinarios al interior de los pabellones de Régimen Cerrado Especial del Establecimiento Penitenciario de Piura.
El martes 24 de enero, durante la ronda de rutina personal de seguridad en el patio del pabellón N° 3 incautó un mini celular L8STAR color naranja con blanco alfanumérico sin chip y con batería.
LEE AQUÍ ? Poder Judicial ordena retirar las rejas del perímetro del complejo de mercados
El miércoles 25 de enero se realizó un operativo inopinado selectivo en los ambientes del pabellón N° 6 derecho. En una de las camas de la celda 10 se halló un celular REDMI, color azul, pantalla táctil, con cámara frontal y posterior, con chip y batería incorporada.
El jueves 26 de enero, personal de seguridad tras obtener información de inteligencia penitenciaria ingresó al pabellón N° 5 derecho, celdas 8, 11 y 13, encontrando tres equipos de comunicación con pantallas táctiles, baterías incorporadas, dos de ellos con chip y uno sin chip.
Autoridades del penal informaron a la Fiscalía de Turno, disponiendo el levantamiento de actas para su remisión. Por otro lado, los objetos prohibidos son puestos a disposición de las autoridades respectivas para las investigaciones correspondientes a fin de investigar posibles actos ilícitos desde el interior del centro penitenciario.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura