La guerra entre diferentes bandas delincuenciales por la posesión de predios sería la causante de los constantes enfrentamientos a balazos y muertes en la ciudad de Sullana.
Negocio de bandas
Fuentes de la Policía informaron a nuestra redacción que las redes criminales le han puesto precio a los terrenos del asentamiento Nueva Sullana y otros sectores vecinos, como La Loma de Teodomiro, Nueva Esperanza, Isaías Vásquez y Vencedores Quince de Abril (La Videnita), cercanos a la carretera Sullana–Paita.
Asimismo, se ha despertado el interés por los predios ubicados en la Zona Industrial y aledaños a la urbanización Adus, en la vía Piura-Sullana.
Agentes de Inteligencia revelaron que ya tienen identificados a los sujetos que promueven el tráfico de tierras y a quienes no les importa matar para conseguir su objetivo.
Estos serían conocidos con los alias “El Chino”, “Pelao Vidolo” y “El Pollero”. Este último es uno de los supuestos asesinos del dirigente de construcción civil Henry Noé Suárez, cuyo crimen fue perpetrado hace dos semanas.
Domingo y guerra
Según las investigaciones, el primer crimen ocurrido durante la cuarentena, en el que fue asesinado el mototaxista Bernardo Zapata Farías (47) y su hermano quedó grave, está relacionado al conflicto por terrenos.
Se conoció que el fallecido es amigo de alias “Pollero”, quien sostenía un conflicto con Luis Torres Fárfán, “El Muco”, quien mandó a matar a su rival.
“El Muco” fue abatido la semana pasada en un enfrentamiento con la Policía.
El fallecido defendía los intereses de un conocido empresario, que había comprado terrenos en Nueva Sullana, que eran del interés de “El Pollero”.
Los Bolongos
Entre los sicarios más solicitados para el tema de tierras y acabar con los rivales, se menciona a “Los Bolongos”, hampones que conocen bien la zona y tienen un gran historial delictivo.
Estos individuos habrían acabado con la vida del obrero Franklin Pacherrez, quien fue confundido con otro blanco.
No obstante, los traficantes se dedicarían a limpiar el terreno para que conocidas empresas constructoras hagan su negocio. Cabe resaltar que un predio llegaría a costar entre 500 a 3 mil soles, dependiendo de la ubicación.