Una grave acusación hizo el director del hospital Santa Rosa, médico Raúl González, quien dijo que existe un reducido grupo de médicos y personal asistencial que se niega a vacunarse.
González indicó que la alerta ya ha sido dada a la Dirección Regional de Salud y al mismo Colegio Médico, pero hasta el momento no se ha hecho nada por conminar a dicho personal, a inocularse. Aunque no se atrevió a dar nombres, señaló que hay galenos especialistas que se niegan a vacunarse, aduciendo que “la vacuna es una mentira».
«Lamentablemente hay un grupo reducido de compañeros que no quiere vacunarse, no los vamos a obligar, pero siendo ellos defensores de la vida, deben dar el ejemplo”, indicó.
Consultorios privados
González Navarro solicitó al Colegio Médico investigar sobre algunos casos, de estos médicos que no quieren vacunarse, pero que estarían trabajando en el sector privado o consultorios propios.
González explicó que ante la demanda de médicos y especialistas para tender las consultas externas, solicitó al personal con licencia (por la pandemia) regresar a laborar, pero “recibimos la respuesta que la Ley los ampara, pues son personal vulnerable y no cuentan con las vacunas, porque son voluntarias. Pero conocemos (no detalló nombres), que hay médicos que sí acuden presencialmente a clínicas o consultorios privados. Entonces, para el sector público no, pero para el privado, sí”, señaló.
«Haga la denuncia»
Por su parte, el representante del Colegio Médico, Julio Barrena Dioses, indicó que ese tipo de actitudes, de ser ciertas, como institución no las apoyarán, pero exhortó al director del hospital Santa Rosa, dar nombres y formalizar la denuncia ante la Comisión de Ética del Colegio Médico.
“Conocemos que hay un pequeño grupo anti vacuna. Ahora, si el doctor González conoce quiénes están teniendo esa conducta, que lo denuncie formalmente, porque de ser cierto, amerita una sanción ética y dependiendo de la falta se le podría quitar la colegiatura”, sostuvo.