Grupo 5 niega que concierto en La Unión fue cancelado por extorsión

La agrupación de cumbia peruana, Grupo 5 negó que la cancelación de su concierto en La Unión haya sido por extorsión.

Grupo 5 niega que concierto en La Unión fue cancelado por extorsión
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Lo niega. En un nuevo comunicado, la orquesta de cumbia Grupo 5, aclaró cuáles son las razones por las que canceló su concierto por el aniversario del distrito de La Unión, en medio de especulaciones por una amenaza de extorsión.

PUEDES LEER ► Piura: Grupo 5 suspende su concierto en La Unión

Este martes 26, el Grupo 5 dio una triste noticia a sus fans del Bajo Piura tras confirmar que el esperado concierto en el distrito de La Unión sería cancelado por problemas políticos en la Zona.

Este hecho fue informado con unas horas de antelación por la Municipalidad de La Unión, quienes aseguraron que el concierto era cancelado por amenzas de extorsión que viene sufriendo la banda de Monsefú.

"Agradecemos la solidaridad de nuestros seguidres, ante los acontecimientos que vienen ocurriendo, condenamos cualquier amenaza de extorsión y por salvaguardar la integridad de nuestros integrantes y de nuestro público, hemos creído conveniente suspender el baile de aniversario del distrito de La Unión, programado para el día jueves 28 de diciembre y exhoramos a las autoridades a velar con mayor firmeza por la seguridad de la ciudanía y de todos los que trabajamos de manera honesta por el país" indica el mensaje publicado por la Comuna de La Unión.

Esta última versión fue desmentida por el mismo Grupo 5 y aseguraron que se trata de información falsa y difamatoria.

"Dejamos en claro que la suspensión del evento es debido a problemas políticos internos en la ciudad, que incluso amenazaban con no dejar ingresar el escenario ni equipos de sonido. Es falso y difamatorio que utilicen otros temas para crear noticia", se lee en el comunicado de la orquesta.

PUEDES LEER ► Lee Sun-kyun: muere actor de 'Parásitos' a los 48 años tras dejar carta de despedida

Presuntos sicarios disparan a vivienda de Grupo 5

El pasado 23 de diciembre un grupo de presuntos sicarios disparó y lanzó un artefacto explosivo a una vivienda de la orquesta de cumbia, Grupo 5. Se conoció que ese inmueble es el que usan los miembros cuando tienen presentaciones en la ciudad de Lima.

Ante el atentado la orquesta de Monsefú condenó este terrible hecho y pidió la intervención de las autoridades.

Síguenos:

Más en Local