El jefe de la Región Policial Piura, Gral. PNP. Manuel Farías Zapata, aseguró que no durará en sancionar a los malos efectivos policiales que no cumplan con su labor para luchar contra la delincuencia. Asimismo, señaló que el año pasado se suspendieron a más de cien efectivos.
PUEDES LEER ? Piura: reportan ocho fallecidos por dengue en lo que va del año
Además, Farías Zapata indicó que, en lo que va del año, la Inspectoría ya ha separado a 13 suboficiales.
“Se les ha suspendido por diferentes motivos, han cometido infracciones graves contra el decoro, ya no están trabajando en la Policía Nacional, están sometidos a investigación y están suspendidos del servicio”, subrayó.
Policías en constante evaluación
Por otro lado, el general Farías Zapata dio a conocer que las evaluaciones son trimestrales a jefes y comisarios y si ve que demuestran una labor limitada “lamentablemente cambiaremos a todo el personal”.
“Se cambiará a todo el personal porque demuestra que no hay capacidad operativa ni responsabilidad. A esta gestión no le temblará la mano para rotar al personal”, subrayó y tomó como ejemplo de rotación al personal de Suyo y las Lomas, lugares donde hay contrabando.
De igual manera le ha puesto un ultimátum a la Divincri de Sullana, pues si no responde “y no dan expectativa a lo que nosotros queremos serán cambiados todos”.
VIDEO RECOMENDADO: