Gral. Cayetano: “Desarticulamos más de 500 bandas en Piura”

El saliente jefe policial de Piura, Miguel Cayetano Cuadros, informó, al despedirse de su cargo que, su gestión desarticuló más de 500 bandas criminales.

Gral. Cayetano: “Desarticulamos más de 500 bandas en Piura”
El saliente jefe policial de Piura, Miguel Cayetano Cuadros, informó, al despedirse de su cargo que, su gestión desarticuló más de 500 bandas criminales.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.
El saliente jefe policial de Piura, Miguel Cayetano Cuadros, informó al despedirse de su cargo que, en su gestión se desarticular más de 500 bandas criminales.

PUEDES LEER ► Feminicidio en Piura: sujeto asesina a su expareja y luego pide perdón a un hijo

“En el año 2023 se ha logrado desarticular 580 bandas criminales y este año tenemos que trabajar para superar esa meta. El ciudadano de Piura cree en su Policía y por esa razón no solo trabajamos en la parte disuasiva, sino también en la parte preventiva y fruto de ello es el trabajo con la Policía comunitaria”, dijo.

Agregó que la Policía tiene la labor de escuchar a la población para que exista una paz en la región.
“El sacrificio tiene que continuar y trabajar para tener una Piura segura. Es importante destacar el apoyo de las autoridades y, para este año, está proyectado recibir 38 camionetas en dos procesos con el Ministerio del Interior las cuales llegarán este mes. El alcalde provincial se comprometió a donar 10 motocicletas. El gobernador regional sigue un proceso de 120 camionetas y 150 motos. Toda esa logística va a ser empelada en la parte preventiva y unidades especializadas”, aseguró.

Reforzar unidades de la Policía

Exautoridades y exjefes policiales coinciden en que el nuevo jefe de la Región Policial de Piura debe hacer una evaluación total de todas las unidades y luego reforzarlas para aplicar estrategias para disminuir los índices de la criminalidad en la región.
“Lo primero que tiene que hacer el nuevo jefe policial es evaluar lo que tiene, hacer un diagnóstico y partir de allí hacer los cambios necesarios para poder empezar a trabajar y hacer una planificación. Para eso hay que darle un tiempo necesario”, dijo el exministro del Interior, Remigio Hernani.
En ese sentido, el exjefe de la Región Policial de Piura, coronel PNP (r), Máximo Vargas Hugo, aseveró que luego de que se haga una evaluación, se deben reforzar las unidades de inteligencia e investigación para la lucha contra el hampa.
“El nuevo jefe es un general operativo y lo que debe hacer es reforzar sus unidades de inteligencia e investigación. No tendrá mucha logística pero puede articular con los gobiernos locales y regionales para que se pueda hacer un buen trabajo. Aparte, los policías tienen que estar en las calles como un elemento disuasivo. La Seguridad Ciudadana no depende solo de la Policía, también depende de sus autoridades”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Local