El gobernador regional, Servando García, sostuvo una reunión con el alcalde de la provincia de Talara, el consejero Yasser Arámbulo y los alcaldes de los distritos de Máncora, Los Órganos y Lobitos, a fin de buscar soluciones en el sector salud (escases de personal), la problemática del suministro de gas, además de agendar una reunión con el ministro de Energía y Minas, a fin de tratar la negociación de lotes petroleros.
José Vitonera Infante, alcalde provincial de Talara, sostuvo que, a través de la actividad petrolera se debe crear un fidecomiso en beneficio de la salud y educación de los talareños.
“Se debe crear un fidecomiso y con ello invertir en hospitales y universidades. Se le tiene que reconocer a nuestra región lo que le corresponde”, sostuvo la autoridad provincial.
Por su parte, el alcalde del distrito de Máncora, José Ramírez, solicitó apoyo para la contratación de galenos en el establecimiento de salud de su jurisdicción, pruebas antigénicas, abastecimiento de oxígeno y el control a la migración venezolana.
Ante ello, el gobernador, Servando García, manifestó que dentro de unos días sostendrá una mesa de trabajo con el Gobierno Central, donde expondrá la problemática de la provincia de Talara; además como titular del pliego regional indicó que solicitará una reunión con el titular del Ministerio de Energía y Minas a fin de tratar la negociación de los lotes petroleros de la mencionada provincia.