La Comisión de Fiscalización del Consejo Regional se reúne hoy desde la 5 p.m., para analizar y debatir algunas denuncias contra la gerencia de la Subgerencia Luciano Castillo Colonna, la Subgerencia de Morropón- Huancabamba y la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel- Huancabamba).
El secretario de la comisión, Víctor Manuel Chiroque Flores, informó que Contraloría ha detectado en la Subgerencia Luciano Castillo Colonna contrataciones, pagos de servicios e incremento de remuneraciones, con dinero del canon.
“El monto que habrían utilizado para efectuar estos pagos sería de 1’230.350 soles, lo cual no está permitido porque el dinero del Canon está destinado solo para proyectos”, indicó Chiroque.
En opinión del funcionario, el panorama es parecido en la Subgerencia Morropón-Huancabamba:
“No puedo adelantar opinión, pero la situación (problemática por presuntas irregularidades en la LCC) es parecida a la de la Subregión Morropón-Huancabamba”, dijo.
Respecto a la UGEL Huancabamba, la comisión investigará presuntas irregularidades en la contratación de docentes.
“Es el director regional de educación quien tiene que responder”, explicó Chiroque.
Datos
* La Comisión de Fiscalización, luego de la evaluación hará un informe para ser debatido la próxima semana por el Consejo Regional y definir qué medidas se adoptará.
* Denuncias se refieren al periodo 2019-2020.