Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Fiscalía citaría a gobernador y gerente del GORE
mayo 20, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Ministerio Público solicita cuatro días más de detención contra los exfuncionarios para proseguir con los interrogatorios.

La Fiscalía a cargo de la investigación del uso de cartas fianzas falsas en el Gobierno Regional no descartó que entre los citados figuren el gobernador Servando García Correa y su gerente general, Jesús Torres Saravia, como responsables de las designaciones.

De acuerdo al fiscal anticorrupción, José Jiménez, este tema es materia de evaluación y se irá determinando en el avance de las indagaciones.

“Tenemos un plazo muy breve y haremos las diligencias urgentes. Eventualmente se evaluará de creerlo necesario la declaración de otras personas. Por el momento, nos vamos a centrar en los intervenidos y llevar a cabo las diligencias que correspondan con ellos”, declaró a El Tiempo.

Los funcionarios implicados son el exgerente de Infraestructura, Carlos Palacios Meza, el exjefe de Construcciones, José Tafur Guivin (no habidos), el exjefe de Obras, Juan Carlos Távara Elías, exjefe de Administración, Richard Gonzáles, exjefe de Tesorería, Omar Morales, Edwarth Garcés y Godofredo Cardoza Novoa. Gonzáles figuraba como no habido, pero posterior a la intervención fiscal se puso a derecho.

De otro lado, el consejero Alfonso Llanos denunció que, pese a las denuncias, los funcionarios seguían tramitando nuevas cartas fianza a favor de la contratista por S/7 millones.

Dijo que sería correcto que el fiscal cite al gobernador y su gerente.

Datos

* La obra se trata del mejoramiento del centro de salud de Máncora que se financia por S/39 millones con fondos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

* La carta fianza falsa se emitió como si lo hubiera hecho el banco Interbank a favor del consorcio por la suma de S/4 millones.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]