El gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, informó que la gestión de Servando García dejó completamente desordenada la parte administrativa y debido a ello, se está “retrasando el inicio de su gestión”.
“Lamentablemente, algunas oficinas han quedado prácticamente sin un nivel operativo óptimo y por lo tanto, es que tenemos algunos problemas para iniciar la gestión, tampoco estamos para quejarnos pero lo único que pido es paciencia para hacer las cosas bien”, declaró a la prensa local durante la ceremonia de apertura del año judicial 2023.
En esa línea, afirmó que la gestión saliente “no ha dado todas las facilidades para poder hacer una buena transferencia, lo que no ha permitido tener, desde el comienzo, una oportunidad par comenzar a hacer bien las cosas”, añadió.
En ese sentido, sostuvo que su primer compromiso es dejar un Gobierno Regional ordenado con la finalidad de que la próxima gestión no tenga este tipo de problemas.
“Lamentablemente, muchas veces prima la mezquindad sobre la coherencia y el agradecimiento al cargo”, aseveró.
LEE AQUÍ ? Walther Guerrero: “Gestión anterior deja 200 trabajadores CAS indeterminados”
Designaciones
Por otra parte, Neyra indicó que “son más de 150 funcionarios por designar, lo cual se irá haciendo en forma progresiva en el curso de la semana”. Entre ellos, los titulares de las Direcciones Regionales de Salud, Educación, Agricultura, entre otros.
A su vez, justificó que algunos compromisos surgidos en las últimas horas, le han impedido acelerar este proceso, pero lo harán de forma transparente.
Obras
De igual forma, explicó que en relación a las obras heredadas de la gestión anterior, existen algunas que se han dejado y que ya tienen expediente de saldo de obra y otras que están a punto de concretarlo, en las que se puede tomar la decisión de sacarlas adelante mediante contratación directa, pero de manera pública.
Seguridad ciudadana
Sobre el tema de la inseguridad ciudadana, el gobernador expresó su decisión de trabajar en forma conjunta y coordinada con las nuevas titulares del Poder Judicial y del Ministerio Público en nuestra región, al formar todos ellos parte del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec).
“Somos conscientes que como autoridades del Coresec, debemos unir esfuerzos en favor de la seguridad de nuestra región. Es necesario que coordinemos acciones con el fin de ofrecer una lucha frontal contra la inseguridad ciudadana. En este sentido, me pongo a su disposición para trabajar unidos y en conjunto en favor de la población”, dijo la autoridad.
“Puertas abiertas”
En otro momento, reafirmó que su gobierno será de puertas abiertas con la población y también con la prensa.
“Yo no tengo ningún temor, quiero comenzar el cambio y lo ratifico, sólo quiero su apoyo”, acotó.
Gerente cuestionado
Al ser consultado sobre el reciente nombramiento de Luis Alberto Granda Tume como gerente regional de Infraestructura, el gobernador regional Luis Neyra León señaló que realizaron el rastreo correspondiente del referido funcionario antes de ser designado, pero no encontraron nada irregular al respecto.
“Nosotros hemos hecho un rastreo en el sistema que establecen a nivel nacional [y no encontramos nada], pero, de ser así, vamos a ir perfeccionando”, comentó la autoridad regional.
Como se sabe, Granda Tume, quien forma parte de los funcionarios de confianza de Neyra, fue condenado a cuatro años de prisión suspendida en el 2016 por formar parte del comité de adjudicación de la obra de ampliación y mejoramiento del sistema integral de agua potable y alcantarillado en los asentamientos humanos del sector noreste del distrito de Castilla, donde se favoreció al Consorcio H&B.
Por este caso también se condenó a seis años de prisión efectiva a la exalcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura