El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Piura, Saúl Laban Zurita, dijo que entre el gasto de inversión del 2019 al 2020, hay una marcada diferencia en cuanto a la ejecución del presupuesto que supera los 650 millones de soles.
Según dijo, el funcionario Laban Zurita, en el 2019 con obras ya iniciadas sólo se ejecutó un 30% del gasto y esto muy probablemente a la falta de organización y entrega de la parte técnica. No obstante, en el 2020 cuando se instaló en la gerencia un 12 de marzo, sólo tuvo 5 meses para reactivar y reiniciar obras paralizadas y con fuertes atrazos en ejecución, no sólo por la pandemia, sino por la falta de accionar del equipo técnico del 2019.
Ahora en este tiempo se alcanzó un 56.9% de ejecución del gasto haciendo un promedio de más de 650 millones de soles.
«Hemos reactivado la ejecución a trazada y paralizada de 4 hospitales Algarrobos, hbba, huarmaca y Ayabaca. En Agosto se inició la obra la Costanera y se reactivaron las obras de Defensas Rivereñas; lamentablemente el Tramo II presenta un constante retraso en ejecución, razón por la cual esta en riesgo de resolver el contrato o Intervenir la obra», dijo el funcionario Saúl Laban Zurita.