GORE ejecutará obra de reconstrucción del Teatro Municipal por S/44 millones

Municipalidad Provincial de Piura le transferirá la unidad ejecutora a entidad regional.

GORE ejecutará obra de reconstrucción del Teatro Municipal por S/44 millones
GORE ejecutará obra de reconstrucción del Teatro Municipal por S/44 millones.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.
Durante la ceremonia por el Grito Libertario de Piura, el gobernador regional Luis Neyra León, informó que el GR ejecutará la reconstrucción del Teatro Municipal de Piura.
Así informó el alcalde de Piura, Gabriel Madrid, quien sostuvo que sí se cederá la unidad ejeuctora del teatro.
“No hay progreso posible sin cultura”, sostuvo el alcalde tras el anuncio.
Según se informó, el expediente técnico ha sido elaborado por la actual gestión municipal y su reconstrucción tendrá un costo de más de S/44 millones de soles.
Como se recuerda, en la anterior gestión municipal se anunció la reconstrucción del teatro con un monto de inversión de S/ 40 millones para mejorar el espacio.
Sin embargo, no se llegó a concretar y varios artistas de la región se han pronunciado sobre la falta de espacios para la cultura y el arte ya que lleva más de una década cerrado. A la fecha, el teatro no puede ser utilizado debido a su alto riesgo, además del deterioro de su infraestructura, inmobiliario y equipamiento.

Dato:

  • El teatro municipal de Piura fue inaugurado un 28 de julio de 1963. En el 2014, tras las observaciones de Defensa Civil, fue declarado en Riesgo Alto Grave, por lo que se dejó de prestar servicios a la colectividad.
Síguenos:

Más en Local