El Gobierno Regional de Piura está adquiriendo una dotación de combustible de 310 mil galones, con una inversión estimada en 6.5 millones de soles, que permitirá la operatividad de los pools de maquinaria tanto propia como de los municipios ante la emergencia por el fenómeno El Niño.
De este lote, 160 mil permanecerán en reserva para que en su momento se pueda atender los requerimientos de los gobiernos locales, emergencias principalmente las orientadas a recuperar la transitabilidad vehicular y de este modo asegurar el abastecimiento.
Según señaló el jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional y Coordinador del COER, Gonzálo Flores, la atención de estos requerimientos se hará en base a las fichas de Evaluación de Riesgo y Análisis de Necesidades (EDAN).
Asimismo, el funcionario indicó que 150 mil galones de petróleo serán para las acciones de respuesta a las emergencias que el GORE tenga que atender de forma directa.
Cabe precisar que para superar las emergencias se ha trabajado con los gobiernos locales capacitando al personal de las áreas de defensa civil o de gestión de riesgo en la elaboración de las fichas EDAN.
En un importante golpe contra el tráfico ilícito de drogas, agentes de la Policía...
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.