Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Gobierno Regional de Piura: Fiscalía anticorrupción nuevamente allana oficinas
febrero 15, 2022
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Esta tarde, al promediar el mediodía, personal de la Fiscalía de Piura ingresó a la las oficinas de la segunda sede del Gobierno Regional de Piura.

El fiscal adjunto provincial José Jiménez Moscol, del tercer despacho de la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Piura, con el apoyo de la perito contable Yili Pingo Cruz y de la Policía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, lleva a cabo la diligencia de incautación de documentos públicos y privados, instrumentos, efectos u objetos vinculados con el delito investigado y que puedan servir como prueba o ser materia de otros hechos ilícitos. Las oficinas intervenidas son: Oficina de Abastecimiento y Tesorería.

La investigación que involucra a seis exfuncionarios en el delito de colusión agravada, por el pago irregular de cerca de 4 millones de soles al Consorcio MNDC que presentó cartas fianzas falsas en la obra de mejoramiento del centro de salud de Máncora.

Como se recuerda, la jueza encargada del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, Judith Cueva Calle ordenó la prisión preventiva por 18 meses contra el exgerente general del Gobierno Regional de Piura y hombre de confianza del gobernador, Jesús Torres Saravia, quien se encuentra cumpliendo esta medida en el penal de Piura (ex Río Seco).

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]