Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Gobierno Regional de Piura destituye a Jesús Torres Saravia del PECHP
junio 16, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Tras emitirse una orden de captura en su contra, el GORE destituye al exgerente del Gobierno Regional y ahora exgerente del Proyecto Especial Chira Piura PECHP, el abogado Jesús Torres Saravia.

Como se recuerda, el cargo que hasta hora ostentaba el abogado trujillano, Jesús Torres Saravia, era un cargo de confianza del gobernador de Piura, Servando Correa, quien no tuvo más remedio, que destituirlo luego del operativo de la madrugada de este miércoles 16 en el que se emitió una orden de captura en su contra por estar implicado en el caso de una presunta colusión agravada por la obra del centro de salud de Máncora. Torres Saravia actualmente se encuentra como No Habido para las autoridades judiciales.

La Resolución Ejecutiva Regional N°399-2021/ Gobierno Regional Piura – GR, destituye a Torres Saravia de manera oficial y como reemplazo, en la gerencia del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP) se designó al ingeniero Saúl Labán Zurita, mediante la Resolución Ejecutiva Regional N°400-2021/ Gobierno Regional Piura – GR.

Torres llegó a la región de la mano de Servando García desde el 1 de enero de 2019. Parecía inamovible en el cargo de gerente general en el GORE, pese a los cuestionamientos y una sonada denuncia de acoso contra una trabajadora de la entidad.

Luego de revelarse que el abogado trujillano estaba implicado en el caso de la cartas fianzas falsas, el Gobernador optó por cambiarlo de puesto, pese a que en conferencia de prensa, no hizo ninguna mea culpa y se convirtió en el nuevo gerente del  PECHP. Sin embargo, se puso en duda sus competencias para liderar el trabajo técnico de esta unidad ejecutora.

La Policía se encuentra tras su búsqueda, tras no ser encontrado en su vivienda la madrugada de este miércoles 16 durante el operativo denominado «Los Avezados del Gore II».

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]