Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Gobierno oficializa medidas que rigen del 29 de marzo al 11 de abril en Piura
marzo 27, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El Poder Ejecutivo publicó hoy el Decreto Supremo que prorroga el estado de emergencia nacional a consecuencia del covid-19 y dicta las medidas que regirán en todo el país del 29 de marzo al 11 de abril, incluyendo los días de Semana Santa.

El Decreto Supremo Nº 058-2021-PCM, publicado hoy en El Peruano, amplía por 30 días calendario el estado de emergencia nacional a partir del jueves 1 de abril por las circunstancias que afectan al país a raíz del coronavirus.

PUEDES VER | Semana Santa: Gobierno restringe movilidad de personas a nivel nacional

Durante ese período, recuerda la norma, queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito. La Policía y las Fuerzas Armadas velan por el cumplimiento de las disposiciones emitidas.

Piura

Piura provincia entró en nivel de alerta «extremo«, mientras que Sullana, Talara, Sechura, Morropón, Paita y Huancabamba en «muy alto», según las últimas medidas del Gobierno para enfrentar la pandemia por la COVID-19.

De acuerdo con las nuevas modificaciones del Gobierno, el nuevo horario del toque de queda en toda la región Piura será de 9:00 p. m. a 4:00 a. m.

Tanto los distritos de Piura, Castilla, Catacaos, Cura Mori, El Tallán, La Arena, La Unión, Las Lomas, Tambogrande y Veintiséis de Octubre tendrán algunas restricciones por ser consideradas en riesgo «extremo».

Según lo anunciado por el Gobierno, los domingos 4 y 11 de abril habrá «inmovilización social obligatoria estricta» en Piura provincia; sin embargo el 11 hay elecciones, por lo cual las medidas no afectarán al desarrollo de comicios.

Provincias en nivel muy alto

El Gobierno estableció que las provincias de Sullana, Talara, Sechura, Morropón, Ayabaca, Paita y Huancabamba pasen a nivel de alerta «muy alto». Para ellas el toque de queda será desde las 9:00 p. m. a 4:00 a. m.

En una de las restricciones para estas provincias es que los domingos no se utilicen los vehículos particulares, pero sí estará permitido el tránsito en transporte público, caminando o en bicicleta.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]