Gobierno aprueba el uso facultativo de mascarilla en espacios abiertos en estas zonas

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, indicó que se acordó que “en aquellos lugares donde se ha vacunado con las tres dosis el 80% o más, el us...

Gobierno aprueba el uso facultativo de mascarilla en espacios abiertos en estas zonas
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, indicó que se acordó que “en aquellos lugares donde se ha vacunado con las tres dosis el 80% o más, el uso de la mascarilla es facultativa, el que desea la usa, el que no desea no la usa”. Dicha medida se permitirá los lugares abiertos al público.

¿En qué lugares será facultativo el uso de mascarilla?

El ministro de Salud, Jorge López, dijo que está quitando la restricción de la mascarilla en los lugares públicos, en los departamentos que hayan pasado el 80% de vacunación con la tercera dosis. Indicó que de momento esta medida aplica a Lima, Lima provincias, Callao, Ica y Áncash. Según informó el Ministerio de Salud, hasta el 19 de abril del 2022 se han aplicado 70 millones 573 294 dosis, de las cuales 14' 932,608 están inmunizados con tercera dosis. Imagen

Fin al distanciamiento social en colegios

El Gobierno confirmó también que aprobaron la eliminación de las restricciones por COVID-19 en las aulas de colegios. Ello, luego de que colectivos presionaran por el fin del distanciamiento físico con el objetivo de que los escolares puedan acceder a jornadas completas de clases presenciales y no solo un par de horas como actualmente se desarrollan.
“Se ha eliminado las restricciones que por razones del COVID-19 existía en las aulas escolares. Ahora se van a desarrollar las clases normalmente sin esas restricciones”, confirmó el premier Aníbal Torres.
Posteriormente, el ministro de Educación, Rosendo Serna, dijo que se ha eliminado la distancia de 1 metro, a fin de que los aforos sean completos.
“Queremos garantizar el 100% de presencialidad. Lo que sí es un compromiso adicional es que los maestros se vacunen al cien por ciento”, dijo el titular del Minedu en conferencia de prensa.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Síguenos:

Más en Local