Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Gobierno aclara que mañana no habrá feriado
octubre 7, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Congreso sesiona el 8 de octubre para obligar a empresas a que paguen el doble a su personal que trabaje el 8 de octubre.

El Ministerio de Trabajo se pronunció y declaró que este jueves 8 y viernes 9 de octubre serán días laborales para los trabajadores del sector público y privado.

Sin embargo, el Congreso anunció que sesionará el mismo jueves para declarar ese día como feriado laborable y obligar al pago doble por la jornada.

En un comunicado, el ministerio sostuvo que la medida ayudará a la recuperación de los ingresos de los trabajadores.

“Estas decisiones se adoptaron ante la necesidad de incorporar todos los esfuerzos para producir, crecer y generar trabajo para los peruanos y peruanas, en medio de la lucha contra la pandemia”, se lee en el comunicado.

La polémica se inició la semana pasada con el anuncio del presidente Martín Vizcarra Cornejo.
“Aprovechemos todos los días para seguir creciendo”, declaró.

Al respecto, el congresista Ricardo Burga de Acción Popular, presentó un proyecto de ley para declarar el 8 de octubre como un día feriado laborable.

La propuesta legislativa también obligaría a las empresas privadas a pagar una jornada doble al trabajador que acuda ese día a su centro de labores.

Datos

* El D.U. N° 118-2020 establece en su artículo 6, dejar sin efecto el feriado nacional correspondiente al jueves 8 de octubre.

* Se había previsto unir al viernes para promover el turismo interno.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]