Tras la orden de captura y reciente intervención del ex Gerente General del Gobierno Regional de Piura, el gobernador Servando García se pronunció.
García explicó por qué retiró la confianza a Jesús Torres Saravia, quien luego de dejar la Gerencia fue designado en el Proyecto Chira Piura.
«Eso es mientras aclare su situación, porque es un proyecto en donde debe estar permanentemente, y yo no sé cuántos días va a demorar, el tema de aclarar su situacion, nosotros no lo hemos retirado porque sea culpable, lo hemos retirado porque el proyecto tiene que continuar», señala García.
Además no descartó la posibilidad de que regrese a la institución una vez aclarada la situación del ex funcionario y se demuestre su inocencia.
«Mientras una persona tenga su hoja limpia ¿por qué no se le va a poder convocar?, todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario», explicó.
La fiscalía dicto orden de prisión preliminar contra Torres Saravia por encontrarse involucrado presuntamente en el caso cartas fianzas falsas. El ex gerente general se encontraba como no habido pero luego fue localizado en una clínica en la ciudad de Trujillo.