Gobernador reclama la presencia del ministro del Interior en Piura
noviembre 25, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El gobernador Luis Neyra exigió la visita del ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, para ratificar el convenio de adquisición de una nueva flota de patrulleros y motocicletas en Piura.

La autoridad regional recordó que con el anterior titular del sector se trabajó la propuesta para que el GORE Piura proceda a la adquisición de 120 patrulleros y 150 motocicletas.

PUEDES LEER ? Piura se desangra en manos de los delincuentes y exigen poner fin a la ola criminal

Con esta compra, el GORE esperaba una contraparte del ministerio para aumentar la flota vehicular que ayude al patrullaje de las principales ciudades.

“Queremos que el ministro venga rápidamente a Piura porque la delincuencia está avanzando. Acaban de matar a un joven y robar en el centro donde se han visto involucrados policías. Eso no puede pasar. Con el ministro anterior nos comprometimos para que la policía no se queje y tenga los insumos. El cambio de ministro genera problemas, pero estamos tratando de que venga para ponernos a disposición”, señaló.

De otro lado, Neyra exhortó a los jueces y fiscales a que actúen de acuerdo a ley porque la inseguridad también aleja la inversión.

“Finalmente, el que decide la política de seguridad ciudadana, es el ministerio del Interior”, aseveró.  

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.