Publicidad

Gobernador de Piura, Luis Neyra, pide ayuda a colegios profesionales

El gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, exhortó a los colegios profesionales a que le ayuden en la gestión para la ejecución de las obras y proyectos que necesita la región....

Gobernador de Piura, Luis Neyra, pide ayuda a colegios profesionales
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
El gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, exhortó a los colegios profesionales a que le ayuden en la gestión para la ejecución de las obras y proyectos que necesita la región. “Vamos a requerir de todo el apoyo de los colegios profesionales para que esto se lleve de manera transparente. También le pedimos el apoyo a toda la región para comenzar este cambio que hemos propuesto durante toda la campaña”, dijo durante su discurso.

Acciones

Neyra León mencionó que las primeras acciones en el sector Educación serán asegurar el el inicio del año escolar. También solucionar los problemas que tienen los hospitales estratégicos y el Proyecto Alto Piura. “En educación, lo primero que tenemos que atender y asegurar es el buen inicio del año escolar porque es urgente. El Alto Piura hemos planteado en campaña hay un expediente de saldo de obra. Vamos a solicitar al Colegio de Ingenieros que nos ayuden a hacer un diagnostico real de lo que tenemos en el Alto Piura con la finalidad de hacer un diagnostico y no hacer caso a los cantos de sirena de querer hacerlo rápidamente”, dijo.
PUEDES LEER ► ¿Qué playas son saludables para Año Nuevo 2023 en Piura, Lima y Perú y cuáles no?

Reacciones

El decano del Colegio de Ingenieros, Hermer Alzamora, indicó que apoyarán con recomendaciones y fiscalización. “Nuestro pedido como colegio profesional es evitar el amiguismo. Hay buenos profesionales en Piura y definitivamente hay que apostar por ellos. Los colegios profesionales tienen la predisposición de ayudar como plataforma de discusión técnica”, destacó. Para el decano de Colegio Médico, Christian Requena, la prioridad es reactivar el Consejo Médico Regional y reforzar el primer nivel de atención. “Creo que debemos activar el Consejo Regional de Salud, donde tenemos instancias como la academia, los colegios profesionales, la sociedad civil organizada que pueden apoyar. En su discurso ha mencionado a los hospitales estratégicos que están paralizadosy el hospital de Alta Complejidad, no debemos descuidar uno de los puntos álgidos de la región como el primer nivel de atención. Por último es convocar a los mejores profesionales desde el punto de vista técnico”, dijo.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Síguenos: