Durante la ceremonia por el 37 aniversario de la Policía Nacional del Perú, el jefe de la Región Policial de Piura, Manuel Farías Zapata, expresó que durante su gestión ha puesto tras las rejas a malos efectivos policiales que habían dejado mal a la institución; además, reconoció que ha cometido errores, “porque solo Dios es perfecto”.
PUEDES LEER ► Alcalde rechaza recepción de SARE por serias deficiencias
“Hemos cometido errores, por supuesto, porque nadie es perfecto, solo Dios es perfecto. Que no se tergiverse mis declaraciones cuando se dice que acá no pasa nada, hemos dicho que la delincuencia y crimen organizado y las bandas criminales es a nivel nacional”, indicó.
De igual manera, refirió que ha ordenado que no haya operativos aislados y que la labor policial no es sancionadora sino preventiva.
“Puedo cometer errores, sí, porque soy humano y no soy perfecto. Por eso he ordenado que no haya operativos aislados ni intervenciones que puedan involucrar a personas inocentes, a ciudadanos del campo que se desplazan en un vehículo y terminan siendo infraccionados. Debemos ser cautos. La Policía no es sancionadora; tiene que ser preventiva y educadora”, subrayó.
Malos elementos
Con respecto a los efectivos policiales que pasaron la línea de la honestidad, indicó que en su gestión los han puesto tras las rejas.
“Hemos hecho mucho por esta región, hacemos lo necesario para darle tranquilidad y también hacemos un mea culpa por algunos malos elementos que han hecho quedar mal a la institución. Y siempre lo he dicho: vestían el uniforme solo para realizar actividades ajenas; eran infiltrados en la Policía y nosotros, los buenos policías, los hemos atrapado y los hemos puesto tras las rejas…”, subrayó.
Se va satisfecho
Respecto a la culminación de su gestión, manifestó que se va “satisfecho porque se ha hecho lo mejor”. “En esta gestión me voy satisfecho porque sé que se ha hecho lo mejor por esta institución… Somos conscientes de que quien habla ha actuado con profesionalismo, honestidad y entrega a esta región…”, aseguró.











