Durante su primera conferencia de prensa como jefe de la I Macro región policial de Piura-Tumbes, el general Edward Espinoza, señaló estar en desacuerdo con el pedido de declaratoria de emergencia por la inseguridad ciudadana.
Según refiere el jefe policial en Piura, de acuerdo a las estadísticas del INEI, los hechos delictivos han disminuido durante los últimos años, por lo que considera que no es necesario que el Ejército salga a las calles.
“Si se dan cuenta con los anteriores años, los datos han bajado. Y eso que la estadística no la elaboramos nosotros, sino el INEI, por eso hablaré con el alcalde sobre este tema”, dijo Espinoza.
El general de la Policía en Piura detalló que en enero de 2019 se reportaron 599 hechos delictivos, cifra que disminuyó a 206 en el 2020. Para el 2021, en el mismo mes se registraron un total de 366 casos y el 2022 un reporte de 661.
Espinoza indicó que en las próximas horas se reunirá con las autoridades locales, quienes piden al Ejecutivo ordene a los soldados resguardar las calles, para escuchar los argumentos que respaldan su solicitud.
DATO
La región cuenta con 5 400 agentes policiales, los cuales se encuentran distribuidos en puntos estratégicos en los 65 distritos de Piura.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura